sábado, enero 09, 2010

FOTOGRAFÍAS ANTIGUAS DE GRUPOS ESCOLARES DE TALAVERA LA REAL


Queremos ofreceros una selección de fotografías de antiguos grupos escolares de nuestro pueblo.

Éstas forman parte de la colección que expusimos durante el mes de marzo de 2009 con motivo de las fiestas de nuestro patrón San José.

Procuramos llevar un orden cronológico, pero a veces resulta difícil porque no disponemos del dato de la fecha en la que se tomó la foto. Dejamos esta tarea para los que las contemplen y consigan localizar a algún familiar, maestr@, lugar, incluso un@ mism@, datos que nos pueden aportar a través de un mensaje y que colocaremos debajo de la foto para ilustrarla.



Escuela de Dª Purificación Rey (Dª Pura la del teléfono). 1903.


Escuela de D. Andrés.

Escuela de Dª Jacinta.

Escuela de Doña Jacinta.




Escuela de ........ (Barrigatrapo).






Escuela de D Eleuterio Vinagre. 1927-1929.



Escuela de D. Eleuterio Vinagre. 1927-1929.



Escuela de D. Eleuterio Vinagre. 1927-1929.


Escuela de D Manuel Córdoba Requena. 1931.



Escuela de D Antonio de Salas Rodríguez. 1935.



Escuela de Dª María.





Escuela de D Mauricio Jaramillo. 1957-1959




Escuela de Dª María.


Escuela de D Antonio Turza.





Escuela de Dª Pepita.






Escuela de Dª Teresa.


Se instaura la E.G.B. y los cursos superiores empiezan a contar con varios maestros. D. Joaquín Píriz, D José María, D Tomás, D Antonio Bueno, Dª MariCarmen, Dª Marisol, D José Antonio Castaño,...

























A continuación podéis contemplar unas fotos de escuelas de cagones.

Escuela de cagones de Ana la de Capitulina.

Escuela de cagones de Dª Vicenta la del Practicante.


Escuela de cagones de Dª Vicenta la del Practicante.


Escuela de cagones de Antoñita Vega, la Gitana.



Escuela de cagones de Mª Tere, la Francesina.


Esperamos que os hayan gustado. Si alguien tiene alguna foto y no les importa que la publiquemos en este blog nos la hacen llegar, escaneada, a través de nuestas direcciones de correo electrónico. Es nuestra intención conseguir el máximo número posible de fotos de grupos escolares y compartirlas con todos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

la fotogarafia, en el tiempo, asido el mirar a un pasado, que incluso nos hacer ver, el primcpio de 1903,un siglo, de generaciones, evocar en calses de añoranza en que podia estar, la visabuiela, la abuela, el (tronco) de nuestras vidas, reflejadas en esas fotos.
Los nuevo colegios en que hoy se encuentras nuestros hijos, nietos ¡ Aquellos fueron la base de lo que hoy le damos a nuestros jovenes¡

Anónimo dijo...

gracias he pasado un buen momento mirano sus fotos......un talaverano es suiza que se acuerda mucho de su pueblo....

Antonio Gómez dijo...

Hola talaverano en Suiza. Nos encanta q nuestro blog te haya gustado. Tienes alguna foto interesante de nuestro pueblo? si es así puedes escanearla y la mandas a mi correo electrónico. Gracias.

Anónimo dijo...

Precioso. ¿Y por qué no un apartado para que contemos vivencias, con ese profesorado,aunque sea para curar recuerdos....

LA ENCAJERA dijo...

¡Madre mia que tiempos!
Yo también fui a la escuela de los cagones sobre el año 70-72 entonces la profesora era “La Mari la montadora" hija de Josefina la del picón creo recordar.

Antonio Gómez dijo...

Hola LA ENCAJERA, tu maestra de cagones era Mari la Montadora, pero no era hija de Josefina la del Picón, su madre era Berciala. Tenía la escuela junto a la Pista. Si te apetece cuéntanos algo de ti para que sepamos quien eres. Abrazo.

Anónimo dijo...

Hola, en la 14ava foto . Debe de ser sobre el año 35/36 . Salen mi madre y mi tía . Os pediría por favor si me podríais pasar una copia con buena definición . Gracias de antemano. Mi mail es dgranado1973@icloud.con

Antonio Gómez dijo...

Hola dgranado1973, no cuadran las fechas que usted dice con las niñas que salen en la foto. Estas niñas nacieron después del año 1940. Las conozco a casi todas, si quiere me puede decir los nombres de su madre y de su tía y yo le confirmaré si están en la foto o no. Mi mail es:

antgo60@hotmail.com