sábado, diciembre 12, 2009

MIS NOTAS DE HISTORIA

Este es el título escogido por Félix Cuenda García para su libro de poesías.
Talaverano de adopción, en la actualidad residente en el Hogar del Pensionista de nuestro pueblo, sabemos de su afición por las letras, sobre todo la poesía, lector incansable, asiduo de nuestra biblioteca y casi siempre con algún libro en la mano.


Cuenta el libro con 260 páginas en las que podemos leer un prólogo del autor, sesenta y seis poesías, cinco cartas y un índice.
En el prólogo y en la contraportada nos narra el poeta la justificación de esta publicación y el contenido de la misma. El devenir de la historia que le tocó vivir, desde la república hasta nuestros días, y todo llevado a la rima.
También incluye cinco cartas, fruto de la relación epistolar entre Félix y personalidades de la importancia de S.M. el Rey de España y D. José María Aznar.
El estilo es al que nos tiene acostumbrado el autor (algunas poesías ya habían sido dadas a conocer), sencillo, con rimas fáciles, de lectura tranquila, lenguaje asequible a todos los públicos.
El libro ha sido editado por Otra Dimensión Editores (Belgeuse Grupo Editorial) en julio de 2009, en Madrid. Edición cartoné de 21 x 15 cm. Se puede comprar en algunos establecimientos comerciales de Talavera al precio de 10€.

Antonio Gómez Broncano.
Talavera la Real, diciembre de 2009.

1 comentario:

juan dijo...

Soy paisano de Félix y he leido el libro Mis Notas de Historia,del cual él es el Autor,me parece un libro muy interesante,fácil de leer, ameno,entretenido,y que los que somos un poco mayores nos identificamos mucho con lo que cuenta, y nos agrada como lo cuenta,espero siga escribiendo y deleitandonos con su poesia.
¡Adelante campeón!