sábado, octubre 03, 2009

Próxima charla

El día 30 de octubre próximo, viernes, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro Parroquial una charla-recitación sobre POESÍA POPULAR a cargo de Manuel Acedo, Chiqui y Pura.
Esperamos vuestra asistencia.



3 comentarios:

Talaverano On Fire dijo...

Hola Antonio,

Hoy viendo unas estadisticas sobre Talavera se me ocurrio un artículo, pero creo que es mas para vosotros que para mi, aunque os puedo ayudar si quereis...porque el tema seguro que da para un libro.
En 1950 Talavera tenia 4481 habitantes, 5747 en 1960.
En el 70 se mantiene mas o menos y tiene 5607 habitantes...y en 1980 se desplma hasta los 5025.
¿que pasa entre 1950 y 1960 para que lleguen 1300 personas? ¿plan Badajoz?. ¿que pasa para que se vuelvan a ir en 1970, industrializacion? ¿a donde se fueron?
Me parece que de esta sacamos un libro...¿que os parece?
1950-1980, la historia de España vista desde Talavera.
Segur

Antonio Gómez dijo...

Hola On Fire,
para el tema que me comentas nadie mejor que nuestro compañero Daniel, el ya estudió el tema de la población en Talavera, aportando un montón de estadísticas, resolviendo interrogantes, gráficos, etc.
Le voy a pasar la pelota porque me parece que ya justificó este movimiento poblacional.
Un saludo.
Antonio Gómez

Anónimo dijo...

Estimado Talverano On Fire. El desplomo de habitantes de nuestro pueblo, es dado en parte a la industrializacion del producto, del cual ablamos, y sobre todo, el no saber aprovechar la industrializacion del mismo. Huvo quien aseguro, que el aceptar unas fasbricas de tomate en el pueblo de Talavera, resultaba peligros para el aterrizaje y despliege de los abiones en la base, fue mas tarde cuando todo supieron que esto, no fue mas que una estratagema de los propietareos de grandes estensiones de terreno no huebiran de buscar mano de hobra fuera del pueblo, pero cuando el jornalero atifo, las empresas estaban montadas en Villa franco, e incluso en Badajoz. Este es un dacto que no debemos olvidar,a la hora de consolidar la emigracion de lo talaveranos, señor On Fire talaverano.