sábado, octubre 31, 2009

Nuevo libro

Acaba de llegar a mis manos un nuevo libro de nuestro seguidor y colaborador José Manuel Jerez Linde.

Su título: RUPTURA Y CONTINUIDAD EN LA HISTORIA DE GUADAJIRA (BADAJOZ). Y como autor y coordinador José Manuel Jerez. Publicado por la Diputación de Badajoz en este año de 2009.

El libro se publica con motivo del cincuenta aniversario de la fundación del pueblo de Guadajira (1958 - 2008). En su interior podemos leer una prosa amena, llena de datos, fechas, nombres, curiosidades, fotos, graficos, planos, etc. Todo lo que hace que un libro sea de fácil lectura y, lo que es más importante para los talaveranos, que es un libro con información sobre nuestra localidad. Para todos los talaveranos es una fuente de documentación, teniendo en cuenta la proximidad de este pueblo, los límites que nos separan, terrenos y ríos que compartimos, paisanos que ocuparon las primeras viviendas, etc.

El acto de presentación oficial del libro tendrá lugar el próximo día 6 (viernes) de noviembre de 2009, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Guadajira, a las 20.00 horas.

A los que podáis asistir desde aquí os invitamos y a los que no, pues que se hagan de un libro y lo atesoren como parte de la historia de Talavera.

Antonio Gómez Broncano,

31-X-2009.

2 comentarios:

José Manuel dijo...

Muchas gracias por tu comentario sobre este trabajo sobre los orígenes y fundación de Guadajira, que como bien dices se presenta este próximo viernes día 6 de Noviembre, a las 20:00 h. en el salón de plenos del Excmo. Ayto.

Mis saludos más cordiales a Talavera la Real y a cuantos participáis de este espacio.

Gracias

José Manuel Jerez Linde dijo...

Gracias por esta referencia en este espacio dedicado al devenir histórico de Talavera. Siempre he mantenido que, no podemos entender la historia de una población, sin tener en cuenta las localidades próximas. En el caso de Guadajira es obvio hablar tanto de Talavera la Real como de Lobón, que como es lógico forman parte importante también de esa historia.

Un cordial saludo a los seguidores de este Blog y también a Talavera la Real.

Gracias.

José Manuel